miércoles, noviembre 23, 2005

Las demandas a quien se debe

Le reclaman más vuelos a Iberia. Le demandan el AVE a Portugal. Por fin alguien le exige las cosas a quien podemos y debemos exigirlas:

Los gallegos somos unos fenómenos. Sabemos de las interioridades de Iberia más que su consejo de administración. Sabemos de la administración de Portugal más que el Gobierno portugués.

Sabemos todo sobre temas que no son de nuestra incumbencia, pero ignoramos casi todo sobre asuntos que son de nuestra exclusiva responsabilidad. Por ejemplo, no sabemos cuándo podremos viajar a Madrid en AVE. Ni siquiera sabemos si ese tren que nos anuncian para ad calendas graecas, o sea, para sabe dios cuándo, será de alta velocidad o circulará al ritmo de los carromatos de los maragatos. Y nos cuentan que para 2007 estará listo el Eje Atlántico, lo cual será imposible porque la media de ejecución por tramo está en tres años, y queda mucha tela por subastar. Y ese Aveciño y otras promesas ferroviarias extraviadas se llevaron 300 millones de euros, cuando la red será del Estado.Sí, señor, somos unos fenómenos. Pero, ¿cuánto dinero de la Xunta, diputaciones y ayuntamientos han recibido las compañías aéreas para que mantuvieran líneas sin suficientes pasajeros? ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que Iberia o Air Europa o Spanair suprimirían vuelos si fuesen negocio? ¡El Parlamento y las autoridades gallegas diciéndole a empresas privadas cómo deben gestionar sus empresas! Los gallegos somos unos fenómenos. Pero del revés. ¡País!


Se trata de José Martínez Couselo en El Correo. Pues eso, a reivindicar que ya sabemos cómo se las gastan.

Technorati Tags: , ,

1 Comments:

At 11/23/2005 4:19 p. m., Blogger Pablo González said...

No solo el parlamento, si no la alcaldesa del PP, Corina Porro, los diputados del mismo partido Carlos Mantilla y Ana Pastor o el presidente de la diputación de Pontevedra, le exigen a Iberia que tome sus decisiones económicas como ellos consideran conveniente. Eso si, en Vigo, el plan urbanístico que está sacando la alcaldesa (con ayuda del bloque) estos meses, no incluye la entrada del AVE en la ciudad.

 

Publicar un comentario

<< Home