lunes, noviembre 07, 2005

Vuelve el Plan Galicia

Afirman que una imagen dice más que mil palabras. Pues os voy a presentar una que os hará comprender cómo juega el ejecutivo Zapatero con el dinero de todos los españoles.


El gráfico, realizado con datos ofrecidos por SEOPAN, muestra la licitación de la administración central en Galicia los últimos años. Como se ve, de 2001 a 2003 creció de manera natural. El año 2004 hubo un aumento dramático debido a las inversiones correspondientes al plan Galicia. Pero este crecimiento se concentra en los tres primeros meses. Es normal que cuando se produce un cambio de gobierno se paralicen algunas inversiones de menor importancia mientras el nuevo ejecutivo se replantea las prioridades. Pero ya a finales de junio habían surgido dudas sobre las intenciones de la ministra de fomento, lo que provocó el famoso incidente de “el plan Galicia de mier...”.

Quiero llamar la atención sobre la línea punteada que corresponde a la inversión acumulada que correspondería a 2004 si la licitación de enero, febrero y marzo hubiera sido como en el 2003. Llama la atención que el total sería parecido al de 2001.

2005 comenzó con la misma tónica de 2004 y las inversiones quedaron por debajo de los años anteriores. Pero tras las elecciones gallegas se produce un nuevo cambio en las prioridades del gobierno de Zapatero y vuelve a haber dinero para Galicia.

Señores del PSOE, ¿nos quieren explicar cuales son sus prioridades de gasto?.

Technorati Tags: , ,