martes, noviembre 01, 2005

La nueva ola republicana

Con motivo del nacimiento de la Infanta Leonor varios miembros de la blogosfera liberal se han mostrado “bastante republicanos”, que diría ZP, y supongo que en el reverso progresista de la fuerza los tiros irán por el mismo camino. Irónicamente, comparten argumento con el futuro Felipe VI, “la lógica de los tiempos”, y todos tienen razón.

Sin embargo, creo que en España la Monarquía todavía es necesaria, sobre todo en los tiempos que corren. Está ahí para recordarnos que es la Historia la que ha hecho a España un país y es más lo que nos une que lo que nos separa, aunque algunos se empeñen en demostrar lo contrario.

Si conservar este símbolo supone privilegiar a un puñado de mantenidos, me parece un precio pequeño. Como dije en otro foro, si quieren acabar con los privilegios arcaicos, que empiecen por los liberados sindicales.



Technorati Tags: ,

2 Comments:

At 11/01/2005 5:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

La monarquia en España ya no tiene razon de ser a mi modo de ver no es justo que dependiendo del coño (lo siento pero este tema me enerva) del que salgas tengas unas oportunidades u otras (creo que eso no es muy liberal) y que esa gente viva tan bien a cambio de sonreir en las regatas me parece repudiable cuanto menos en los tiempos que corren

Un saludo de Jimmy un posteador del otro lado progresista

 
At 11/02/2005 1:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

Servidor también se declara bastante republicano :P

 

Publicar un comentario

<< Home