jueves, noviembre 24, 2005

El show de sus señorías

Luis Carandell hubiera podido sacarle fina punta a lo ocurrido ayer en el Parlamento de Galicia, donde nuestros próceres nos han dado una nueva lección de democracia. La forma en que cada medio aborda hoy la noticia revela su posicionamiento. Así titulan los principales medios digitales gallegos:

El titular de Xornal.com es muy mejorable pues la bronca, en sentido estricto, no fue sobre el 23F. Peor es el caso de Vieiros, donde ocultan información en el cuerpo de la noticia. Más sobre esto al final. Ahora veamos como tratan la información los medios nacionales:


La forma de dar la información de El País es sesgada, pero el caso de El Periódico es para los anales de la manipulación.

Vamos ahora con el digital nacionalista Vieiros. Transcribo su texto a continuación:

Os deputados do grupo popular abandonaron os seus escanos e sentaron entre público como mostra de protesta pola paralización dos expedientes de obras no medio rural programadas polo anterior goberno da Xunta. A presidenta do parlamento, Dolores Villarino, amoestou en varias ocasións aos deputados "populares" e finalmente convocou por vía de urxencia a xunta de voceiros. Mentres, no exterior do edificio do Hórreo, unha concentración convocada por alcaldes do PP en protesta pola paralización de investimentos nos concellos rurais accedeu ás inmediacións do Parlamento esta tarde. Alí unhas 200 persoas, entre alcaldes, concelleiros e simpatizantes do PP, foron contidas por un cordón de seguridade policial para que se puidese celebrar o pleno. A orde de traballos do Parlamento inclúe a comparecencia do conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, para explicar a reestruturación do plan de infraestruturas. A presidenta do Parlamento, Dolores Villarino, criticou a manifestación asegurando que pretendía "condicionar politicamente" esta intervención. Os alcaldes populares, concentrados á entrada do Parlamento, berraron consignas como "Non nos moverán", "Con Suárez Canal o rural vai mal" e "Onde está a TVG?".


Todo un ejemplo de manipulación. Empieza mintiendo al explicar porqué el PP abandonó sus escaños, e ignora el suceso más grave de los que ocurrieron ayer en el Pazo do Hórreo, cuando la presidenta de la Cámara Dolores Vilariño comparó a los diputados populares con los golpistas del 23F

ACTUALIZACIÓN: En otra entrada recopilo lo que opinan los comentaristas sobre el suceso.

Technorati Tags: , , , ,

3 Comments:

At 11/24/2005 10:40 p. m., Blogger narpo said...

Muy buena comparativa. Lo de los medios es de traca, no tienen verguenza alguna.
Menos mal que nos queda redliberal ;)

 
At 3/03/2006 8:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

pero tu flipao, q coño vienes a opinar de galicia y sus problemas si ni sabes donde queda

 
At 3/03/2006 11:22 a. m., Blogger Zeitnot said...

Soy gallego de La Coruña

 

Publicar un comentario

<< Home